El Clima en Huaraz

El Clima en Huaraz

El clima en Huaraz está clasificado en la categoría de templado de montaña tropical. Esto está definido por su ubicación, al pie de la Cordillera Blanca, y su altitud a más de 3000 metros de altura. Es una característica en común con los pueblos cercanos o localizados en la sierra del Perú.

El sol brilla con fuerza en Huaraz durante el día. El cielo está despejado la mayor parte del tiempo, pero se siente frío. Se diferencian dos estaciones fundamentales, la de lluvias y la seca. Es importante conocerlas para determinar en qué momento es mejor ir a la ciudad y hacer las actividades relacionadas. 

Invierno en Huaraz

La temporada de lluvias en Huaraz va desde octubre a abril. Sin embargo, se distinguen dos períodos, el primero de octubre a diciembre. Aquí las lluvias se presentan principalmente en las tardes y son de menor duración. El sol brilla por las mañanas y la intensidad de los aguaceros va aumentando al acercarse diciembre. 

Por otra parte, está la segunda fase de la temporada de lluvias. De diciembre a marzo los aguaceros y chaparrones no solo son más frecuentes, sino que duran muchísimo más. Es posible que la lluvia se mantenga durante todo el día, lo que supone una dificultad para las actividades en la montaña. 

Verano en Huaraz

En Huaraz la temporada seca va de mayo a septiembre. Los días son de abundante sol y las temperaturas bajan mucho durante la noche. Hay relación con las nubes, los días nublados son mucho menos fríos. 

Una de las actividades más comunes cuando se acampa en la zona de la cordillera Blanca es observar las estrellas. Solo se puede hacer en tiempos de temporada seca. Los días son más calurosos, pero manteniéndose con una temperatura agradable. 

Mejor época para visitar Huaraz

Definitivamente, la mejor época para visitar Huaraz es entre mayo y septiembre. A pesar de que hay muchos más turistas, no se afectan las rutas de trekking ni ninguna actividad de montaña. Las lagunas mantienen el mismo nivel de agua durante todo el año. 


Todo lo que necesitas para tu viaje a Huaraz en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Huaraz

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Huaraz