10 Lagunas en Huaraz

"Uno de los principales atractivos de la cordillera Blanca son sus lagunas. La mayoría de estas lagunas son de color turquesa a verde brillante, y se alimentan de arroyos de los glaciares y los picos cercanos."

La visita es más difícil en algunos casos que en otros. Esta es una zona natural protegida por el Estado peruano, con carreteras estrechas y sin pavimento, y con restricciones de entrada y pernocta. El cuidado de la zona es vital para el resguardo de las especies naturales que habitan la cordillera y para mantener el equilibrio de la zona. Entre las lagunas más cercanas a Huaraz se encuentran: Llaca Parón Querococha Cullicocha Hatuncocha Aquilpo Palcacocha Llaca Churup Rajucolta Purhuap Las empresas de turismo de Huaraz ofrecen servicio de visita a las lagunas. A muchas de ellas se accede en rutas de senderismo, o cuando se va a acampar en la jornada previa a la escalada. Ninguna está contaminada y el agua es muy fría. Alejadas de zonas urbanas, sin cobertura celular y sin luz eléctrica, imprimen de especial energía al entorno.

Laguna Llaca

Una de las más hermosas y una de las más cercanas a Huaraz. La naturaleza en toda su expresión se encuentra en este paraje que forma parte del Parque Nacional Huascarán. 

Ver Más

Laguna Parón

Con una profundidad de 75 metros. En ella se pueden realizar actividades en el agua, como paseos en bote y kayak. El mirador pedregoso del lado sur ofrece unas panorámicas irrepetibles del escenario montañoso siempre nevado. 

Ver Más

Laguna Querococha

Uno de los atractivos turísticos más populares del departamento de Áncash. El sonido del viento en los bosques de queñuales que la rodean le confiere un encanto particular. 

Ver Más

Laguna Cullicocha

Espejo del nevado Santa Cruz, la laguna Cullicocha es uno de los tesoros mejor guardados del parque nacional Huascarán. Destino de aclimatación de escaladores y turistas que pretenden subir cumbres, y uno de los cuerpos de agua más importantes de la cordillera Blanca. 

Ver Más

Laguna Jatuncocha

Rodeada por un anfiteatro de cumbres nevadas. Las moles del Quitaraju, Alpamayo, Rinrijirca, Artesonraju y Caraz decoran el horizonte de la laguna, una de las escalas de la caminata Santa Cruz – Llanganuco. 

Ver Más

Laguna Aquilpo (Akilpo)

Ubicada a 4690 metros sobre el nivel del mar, su superficie es verde esmeralda. El agua en calma refleja las montañas adyacentes, y es un espacio perfecto para acampar. 

Ver Más

Laguna Palcacocha

A 4562 metros sobre el nivel del mar.Para subir, hay que cubrir un tramo de sendero de cerca de 34 kilómetros. La subida hacia la laguna es controlada por las autoridades del parque nacional Huascarán.

Ver Más

Laguna Churup

Se ubica a 4450 metros sobre el nivel del mar. Una de las joyas de la cordillera Blanca, a la que se accede más fácilmente desde Huaraz. La caminata es suave y puede ser realizada por cualquier persona con buena condición física.

Ver Más

Laguna Rajucolta

A 4270 metros de altura . La laguna es más estrecha hacia su cara noreste. Justo en esta zona, el glaciar de la montaña se interna en las aguas, y sobre él se levanta la cumbre. Es la vigilante del nevado Huantsán.

Ver Más

Laguna Purhuay

A 3485 metros de altura, Purhuay tiene un color verde oscuro, muy diferente al del resto de las lagunas del parque nacional Huascarán. Apenas a siete kilómetros de Huari, la laguna se abre rodeada de cerros verdes. 

Ver Más

Más sitios turísticos que puedes visitar:


Lugares Turísticos en Huaraz

Un paisaje verde, con muchas lagunas y el panorama de los picos nevados en el horizonte. Huaraz es una ciudad de montaña ubicada en el centro del Callejón de Huaylas que alberga un amplio abanico de atractivos y tradiciones con muchas muestras de arquitectura.

Ver Más