13 Lugares Turísticos en Huaraz

"Un paisaje verde, con muchas lagunas y el panorama de los picos nevados en el horizonte. Huaraz es una ciudad de montaña ubicada en el centro del Callejón de Huaylas que alberga un amplio abanico de atractivos y tradiciones con muchas muestras de arquitectura. "

Atractivos y sitios más populares en la ciudad de Huaraz

Descubre los mejores lugares turísticos para visitar y las cosas por hacer que te ofrece la ciudad de Huaraz, planifica tu viaje y disfruta.

Chavín de Huántar

Hermosocomplejo arqueológico compuesto por pirámides, que descansa al este de la Cordillera Blanca.

Ver Más

Cañón del Pato

Distinguido por su grandeza rocosa, este cañón que se eleva a 1800 metros sobre el nivel del mar cuenta con dimensiones realmente extraordinarias.

Ver Más

Ruinas de Honcopampa

Honcopampa es un complejo arquitectónico ubicado en el margen oeste de la Cordillera Blanca, a apenas 35 km de la ciudad de Huaráz.

Ver Más

Puyas de Raymondi

A tan solo 60 kilómetros de Huaraz, y en medio del contexto originario, crece una de las plantas más majestuosas del Perú.

Ver Más

Cordillera Blanca

La cordillera Blanca alberga todo esto y mucho más. Su cercanía al cielo, el aire limpio y puro, la fauna y la flora típica, todo configura un excelente destino turístico en sí mismo, con miles de atractivos. 

Ver Más

Cordillera Negra

 Su nombre lo toma del color de sus montañas cuyas cumbres no son muy propensas a recibir nevadas. Los parajes escondidos, pueblos bucólicos y un par de lagunas conforman un paisaje místico y de gran belleza. 

Ver Más

Callejón de Huaylas

El corazón del Callejón de Huaylas es el río Santa, uno de los más caudalosos del Perú. Nace en la laguna Conococha, a 4050 metros sobre el nivel del mar, y desciende recorriendo la separación entre ambas formaciones. 

Ver Más

Callejón de los Conchucos (Zona de los conchucos)

La zona de los Conchucos abarca todo el sur, incluyendo Huamantanga, Chinchas y el extraordinario sitio arqueológico de Chavín de Huántar. También hay senderos para hacer ciclismo de montaña y trekking. 

Ver Más

Yungay

 El pueblo nuevo, planificado tras el alud por el terremoto de 1970, es armónico, limpio y de habitantes felices. Está muy cerca de la laguna 69, una de las más visitadas de la cordillera Blanca. 

Ver Más

Recuay

Recuay es una linda ciudad y un atractivo del departamento de Áncash. A 3422 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Santa. Muy cerca hay sitios arqueológicos destacados y se puede acceder a espacios en la cordillera Negra.

Ver Más

Caraz

La perla del Callejón de Huaylas. Al norte de esta formación, es una ciudad pequeña y típicamente andina. El turismo es uno de sus principales ingresos, otorgándole un ambiente cosmopolita y muy diverso.

Ver Más

Carhuaz

Esta pequeña ciudad es una de las más visitadas del departamento de Áncash. De ella sale la ruta 107, que atraviesa la cordillera Blanca a través del túnel Punta Olímpica, el segundo más alto del mundo. 

Ver Más

Chacas

Chacas es un pueblo andino con gran tradición y mucha historia. Domina el área central de la Zona de los Conchucos, y se levanta a 3360 metros de altura. Presenta un clima frío durante todo el año, y es de mucha belleza por su arquitectura y su entorno natural. 

Ver Más

Más sitios turísticos que puedes visitar:


Lagunas en Huaraz

Uno de los principales atractivos de la cordillera Blanca son sus lagunas. La mayoría de estas lagunas son de color turquesa a verde brillante, y se alimentan de arroyos de los glaciares y los picos cercanos.

Ver Más