Transporte en Huaraz

Transporte en Huaraz

La mejor manera de moverse en las ciudades de provincia en el Perú es la mototaxi. Sea cual sea su modelo son un método de transporte rápido y seguro. En Huaraz no son la excepción, hay muchas y distribuidas por toda la ciudad. Algunas asociaciones sólo cubren una parte de la ciudad. 

Un trayecto en mototaxi no suele costar más de cuatro soles en total. En muchos casos, la tarifa es de un sol por persona, pudiendo viajar dos pasajeros en la mototaxi. Cubren todos los rincones de la población, y las encontrarás también en otros pueblos como Yungay, Carhuaz y Caraz. 

Combis urbanas

No hay grandes autobuses en Huaraz, sino que el transporte urbano se hace en las famosas combis. Los paraderos están bien en torno al mercado y al boulevard Pastorita Huaracina. Llegan no solo a la ciudad, sino que la conectan con los caseríos y poblaciones cercanas. Su horario inicia muy temprano en la mañana y suele haber disponibilidad hasta cerca de las 10 de la noche. 

El pasaje urbano en combi varía entre uno y dos soles. Los recorridos no son muy largos, por ser una ciudad pequeña, pero las unidades son pequeñas. Para una persona de estatura elevada puede resultar en una experiencia incómoda. 

Taxis

También se consiguen taxis privados en Huaraz, en especial en torno a la plaza de Armas y a los hoteles. Hay que negociar con ellos el precio del recorrido antes de abordar la unidad, y muchas veces los taxis ofrecen viajes a las atracciones cercanas como las lagunas. 

Empresas de turismo

Las empresas que organizan tours desde Huaraz ofrecen transporte de ida y vuelta en unidades modernas y de gran calidad. 

Combis a las afueras

Las combis para los pueblos del sur salen de un paradero ubicado en la avenida Confraternidad Internacional Oeste, en el cruce con la avenida 27 de Noviembre. Por otra parte, en el boulevard Pastorita Huaracina hay unidades que salen hacia los destinos de la zona norte, como Yungay, Carhuaz y Caraz. 

El horario de las unidades no es fijo, pero a partir de las cinco de la mañana hay unidades disponibles hasta pasadas las ocho de la noche. Puede haber variaciones, por lo que es útil preguntar a los conductores hasta qué hora trabajarán ese día en particular.


Todo lo que necesitas para tu viaje a Huaraz en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Huaraz

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Huaraz