Compras en Huaraz

Compras en Huaraz

Huaraz es una ciudad con suministro permanente de bienes de todo tipo. Podrás encontrar todo género en las muchas tiendas de la zona comercial, incluyendo una gran selección de artesanía peruana. También hay oferta de ropa e implementos para ir a la montaña. 

La principal zona comercial está localizada en los alrededores de la plaza de Armas. Las galerías son pequeños centros comerciales dedicados a distintos rubros. Hay buena provisión de medicamentos y cosméticos, así como de alimentos de todo tipo. Se encuentra prácticamente todo. 

Centros comerciales en Huaraz

En Huaraz todavía no hay grandes centros comerciales como los hay en Lima. Las cadenas internacionales no han instalado sus tiendas en esta ciudad que conserva un ambiente mucho más tradicional. Las calles con más comercio son la avenida 28 de Julio, el jirón Simón Bolívar, el jirón Antonio José de Sucre y la avenida Mariscal Toribio de Luzuriaga. 

En todas partes se consiguen galerías y pequeños locales dedicados a distintos rubros. Además, en torno a la plaza de Armas hay bancos de las principales entidades financieras del país. Se pueden conseguir casas de cambio, pero en la mayoría de los locales se trabaja con soles. 

El mercado central de Huaraz

Si hay un elemento fundamental en la vida de toda ciudad es el mercado. El de Huaraz ocupa un gran espacio en la avenida Antonio Raimondii, en un edificio que se construyó después del terremoto de 1970. Es un muy buen lugar para conocer la vida de los huaracinos, comprar artesanía, ropa, zapatos y para comer. 

Muchos platillos de la cocina huaracina se encuentran en los restaurantes populares de este mercado. Aquí se reciben los productos de la chacra, de los agricultores que llegan de diferentes pueblos y plantaciones cercanas, y de la costa y la selva. Alrededor del edificio del mercado hay una gran actividad comercial. 

Recomendaciones

  • Tener dinero de baja denominación. Cuando cambies moneda, pide que te den billetes de baja denominación. En algunas ocasiones es posible que, al comprar un artículo de bajo precio, no encuentres cambio. 
  • No olvides regatear. Los vendedores están acostumbrados a ofrecer un precio menor si la persona lo solicita. La frase “cuánto es lo menos” es muy común para pedir una rebaja, y todo el mundo lo hace. 
  • Compra artesanía. Los artesanos huaracinos trabajan con sus manos y comprar uno de sus artículos es ayudar a su economía. Contribuye con la economía local en todos los niveles. 

Todo lo que necesitas para tu viaje a Huaraz en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Huaraz

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Huaraz