"Un paisaje verde, con muchas lagunas y el panorama de los picos nevados en el horizonte. Huaraz es una ciudad de montaña ubicada en el centro del Callejón de Huaylas que alberga un amplio abanico de atractivos y tradiciones con muchas muestras de arquitectura. "
Hermosocomplejo arqueológico compuesto por pirámides, que descansa al este de la Cordillera Blanca.
Distinguido por su grandeza rocosa, este cañón que se eleva a 1800 metros sobre el nivel del mar cuenta con dimensiones realmente extraordinarias.
Honcopampa es un complejo arquitectónico ubicado en el margen oeste de la Cordillera Blanca, a apenas 35 km de la ciudad de Huaráz.
A tan solo 60 kilómetros de Huaraz, y en medio del contexto originario, crece una de las plantas más majestuosas del Perú.
La cordillera Blanca alberga todo esto y mucho más. Su cercanía al cielo, el aire limpio y puro, la fauna y la flora típica, todo configura un excelente destino turístico en sí mismo, con miles de atractivos.
Su nombre lo toma del color de sus montañas cuyas cumbres no son muy propensas a recibir nevadas. Los parajes escondidos, pueblos bucólicos y un par de lagunas conforman un paisaje místico y de gran belleza.
El corazón del Callejón de Huaylas es el río Santa, uno de los más caudalosos del Perú. Nace en la laguna Conococha, a 4050 metros sobre el nivel del mar, y desciende recorriendo la separación entre ambas formaciones.
La zona de los Conchucos abarca todo el sur, incluyendo Huamantanga, Chinchas y el extraordinario sitio arqueológico de Chavín de Huántar. También hay senderos para hacer ciclismo de montaña y trekking.
Uno de los principales atractivos de la cordillera Blanca son sus lagunas. La mayoría de estas lagunas son de color turquesa a verde brillante, y se alimentan de arroyos de los glaciares y los picos cercanos.