"Uno de los principales atractivos de la cordillera Blanca son sus lagunas. La mayoría de estas lagunas son de color turquesa a verde brillante, y se alimentan de arroyos de los glaciares y los picos cercanos."
Una de las más hermosas y una de las más cercanas a Huaraz. La naturaleza en toda su expresión se encuentra en este paraje que forma parte del Parque Nacional Huascarán.
Con una profundidad de 75 metros. En ella se pueden realizar actividades en el agua, como paseos en bote y kayak. El mirador pedregoso del lado sur ofrece unas panorámicas irrepetibles del escenario montañoso siempre nevado.
Uno de los atractivos turísticos más populares del departamento de Áncash. El sonido del viento en los bosques de queñuales que la rodean le confiere un encanto particular.
Espejo del nevado Santa Cruz, la laguna Cullicocha es uno de los tesoros mejor guardados del parque nacional Huascarán. Destino de aclimatación de escaladores y turistas que pretenden subir cumbres, y uno de los cuerpos de agua más importantes de la cordillera Blanca.
Rodeada por un anfiteatro de cumbres nevadas. Las moles del Quitaraju, Alpamayo, Rinrijirca, Artesonraju y Caraz decoran el horizonte de la laguna, una de las escalas de la caminata Santa Cruz – Llanganuco.
Ubicada a 4690 metros sobre el nivel del mar, su superficie es verde esmeralda. El agua en calma refleja las montañas adyacentes, y es un espacio perfecto para acampar.
A 4562 metros sobre el nivel del mar.Para subir, hay que cubrir un tramo de sendero de cerca de 34 kilómetros. La subida hacia la laguna es controlada por las autoridades del parque nacional Huascarán.
Se ubica a 4450 metros sobre el nivel del mar. Una de las joyas de la cordillera Blanca, a la que se accede más fácilmente desde Huaraz. La caminata es suave y puede ser realizada por cualquier persona con buena condición física.
A 4270 metros de altura . La laguna es más estrecha hacia su cara noreste. Justo en esta zona, el glaciar de la montaña se interna en las aguas, y sobre él se levanta la cumbre. Es la vigilante del nevado Huantsán.
A 3485 metros de altura, Purhuay tiene un color verde oscuro, muy diferente al del resto de las lagunas del parque nacional Huascarán. Apenas a siete kilómetros de Huari, la laguna se abre rodeada de cerros verdes.
Un paisaje verde, con muchas lagunas y el panorama de los picos nevados en el horizonte. Huaraz es una ciudad de montaña ubicada en el centro del Callejón de Huaylas que alberga un amplio abanico de atractivos y tradiciones con muchas muestras de arquitectura.